La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del chifa Delyz, de la ciudad de Yanahuanca – Pasco, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar La Calidad de Servicio y su relación con la Satisfacción de los clientes del Chifa DELYZ, de la ciudad de Yanahuanca – Pasco, 2019. El tipo de investigación que se desarrolló es cuantitativo, se trabajó a nivel de investigación descriptivo, al cual se le aplicó un diseño de investigación descriptivo – correlacional; el universo está constituido por 1955 clientes mensuales y la muestra está dada por 322 clientes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario de encuesta conformado por 12 preguntas cerradas, dividida en 06 dimensiones: cortesía, rapidez, capacidad resolutiva, desempeño percibido, expectativas y recomendación, se utilizó la técnica de las encuestas que fueron dirigidas a los clientes de la empresa. Para el análisis de los datos recolectados se recurrió al uso del programa estadístico IBM SPSS, con el cual se procesaron los datos recogidos y se elaboraron las tablas y gráficos de resultados.
Se concluye de manera general, que se ha logrado corroborar la hipótesis general de estudio, planteada a inicio de esta investigación es decir se probó que: La calidad de servicio se relaciona en forma positiva con la satisfacción de los clientes del Chifa DELYZ, de la ciudad de Yanahuanca – Pasco, 2019. Esta afirmación no solo se basa en la prueba de hipótesis, sino en los resultados y las cifras que podemos observar en las tablas y figuras del presente informe de investigación.