Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVillacorta Lache, Jhovana
dc.date.accessioned2021-11-24T15:03:26Z
dc.date.available2021-11-24T15:03:26Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24532
dc.description.abstractLa problemática de la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial se manifiesta en la mayoría de estudiantes porque no comprenden lo que leen; por lo que el objetivo general de la investigación es determinar si la aplicación del taller de lectura mejora los niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa César Vallejo, La Esperanza, Trujillo, Perú, 2019. Se realizó 12 sesiones para mejorar los niveles de compresión lectora. Mediante un diseño Pre experimental, para un estudio cuantitativo y de nivel aplicativo, se eligió una muestra de 32 estudiantes de la sección B. Según los resultados antes de aplicar el taller de lectura el 50% de los estudiantes se ubican en el nivel En Inicio (C), mientras que en el nivel Logro Previsto (A) solo el 16% con puntaje promedio de 10.91; después de la aplicar el taller de lectura el nivel En Inicio (C) disminuyo al 0% como resultado hubo un incremento a un 72% el nivel Logro Previsto (A) y 25% en Logro Destacado como además el puntaje promedio es de 16.34 ; la prueba estadística de T de Student rechaza la hipótesis nula con un valor calculado de 13.717 y un p-valor = 0.000 siendo altamente significativo. Se concluye que la aplicación del taller de lectura mejora de manera significativa los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa César Vallejo, La Esperanza, Trujillo, Perú.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTaller de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa César Vallejo La Esperanza 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43521467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24527


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess