Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDel Castillo Ramírez, Juan José
dc.date.accessioned2021-11-24T17:15:07Z
dc.date.available2021-11-24T17:15:07Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24535
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la mejora del uso de la línea de tiempo para mejorar la construcción de las interpretaciones de los procesos históricos del Perú en el área de Ciencias sociales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Piloto Esperanza, Provincia de Purús, 2021. El diseño que se utilizó fue pre experimental de tipo cuantitativo, evaluado con pre y post test. La muestra fue 11 varones y 12 mujeres en un total de 23 estudiantes, han sido seleccionadas a través del muestreo no probabilístico. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento la guía de observación. Posteriormente se realizó el procesamiento de información utilizando la estadística de alcance explicativa, elaborándose tablas y gráficos. Los resultados se presentaron en función a las dimensiones de la variable dependiente, procesos históricos del Perú, la aplicación del pre test se evidenció que los estudiantes tienen el nivel logro inicio existen del 1(4.35 %), también en el nivel de logro proceso existe 18(78.26 %), además en logro esperado el 4(17.39 %) y en logro destacado ninguno. En el post test los estudiantes presentan en Logro Inicio y en Logro Proceso 0%; pero en logro esperado un 21(91.3%) y en el nivel destacado 2(8.7%). Finalmente se concluyó que el pre test y el post test verificó que el uso de las líneas de tiempo que mejora la construcción de las interpretaciones de los procesos históricos del Perú en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCronológicoes_ES
dc.subjectInterculturales_ES
dc.subjectLineas de tiempoes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectSociocultural.es_ES
dc.titleUso de la línea de tiempo para mejorar la construcción de las interpretaciones de los procesos históricos del Perú en el área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa piloto Esperanza, provincia de Purús, Ucayali – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00101946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24530


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess