Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorMendoza Abarca, Florcita
dc.date.accessioned2021-11-25T14:48:02Z
dc.date.available2021-11-25T14:48:02Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24546
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo general, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo en la mejora de la expresión oral de niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. La metodología implementada corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformada por 10 alumnos, se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la escala de estimación, se pudo realizar el procedimiento estadístico con el apoyo de software APSS. Hallándose como resultado un alto porcentaje (80%) en el nivel en inicio durante el pre test y luego de la aplicación de programa de cuentos infantiles en el post test se halló un significativo porcentaje (40%) de niños en el nivel logro previsto. Llegando a concluir que, los cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo en enfoque sociocognitivo mejoraron de manera positiva el desarrollo de manera significativa su vocabulario, fluidez verbal y pronunciación de su expresión oral, los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2019; evidenciándose un alto porcentaje en el nivel logro previsto frente a la pre prueba; el p= 0.005, con 95% de confiabilidad; interpretándose que existe una influencia muy significativa de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44772890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24541


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess