Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Principe, Narda Karina
dc.contributor.authorCollazos Castañeda, William Artemio
dc.date.accessioned2021-11-25T16:57:24Z
dc.date.available2021-11-25T16:57:24Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24550
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria y como objetivos específicos estimar en los docentes el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: formas de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje, estimar los logros de aprendizaje de los estudiantes así como perfilar académicamente al docente del nivel secundaria que se desempeña como docente. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta. Implicándose en ello, la aplicación a los docentes del instrumento cuestionario, esto permitió recoger información de la variable perfil didáctico y se indagó los registros de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes. Se trabajó con una población de diez docentes encuestados del nivel secundario los cuales pertenecen a la UGEL Mariscal Luzuriaga, en el distrito de Lucma y con dos cientos veintiocho estudiantes. Como resultados se observó que el 100% delos docentes utiliza una estrategia didáctica dinámica y el logro de aprendizaje en un 100% fue bajo. El perfil didáctico de los docentes se demostró que en la modalidad de organización de la enseñanza utilizan como primera prioridad, la modalidad de exposición, en el enfoque metodológico utiliza el aprendizaje colaborativo y como recurso de soporte del aprendizaje utilizan la palabra hablada del profesor. El perfil profesional de los docentes se caracteriza por que el 40% realizaron sus estudios en las universidades a través del Programa de Complementación y el 60% en los Institutos Pedagógicos, el 100% no tienen estudios de segunda especialidad, así mismo respecto a los años de experiencia laboral el 50% v Tienen de 16 a más años de servicios en la docencia, el 60% se encuentra en una condición laboral de nombrados, el 40% son contratados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectLogro de Aprendizajees_ES
dc.subjectNivel Secundarioes_ES
dc.titleEstrategias didácticas empleadas por el docente en el área de matemática y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Lucma, provincia Mariscal Luzuriaga, en el año 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46452623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9729-2964
renati.advisor.dni27071033
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorTarazona Cordova, Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24545


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess