Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorBalabarca Huaman, Yaneth Carolina
dc.date.accessioned2021-11-25T17:48:40Z
dc.date.available2021-11-25T17:48:40Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24551
dc.description.abstractEn la actualidad los representantes de las MYPES de la ciudad de Huaraz no cuentan con el conocimiento suficiente en cuanto al clima organizacional y la gran importancia que tiene en la percepción de sus colaboradores; la dificultad que se percibe es la desmotivación, personal con actitudes extrañas y negativas, constante rotación, irresponsabilidad, baja productividad, elevado número de errores en el trabajo, entre otros aspectos. El objetivo general de esta investigación es determinar las principales características de la gestión de calidad en el clima organizacional en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro servicio de hospedaje – hotel en la ciudad de Huaraz, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental -transversal de nivel descriptivo- aplicativo y tipo cuantitativo la población y muestra es 36 hoteles, la técnica es encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. Los resultados en esta investigación muestran que, el 58,3% mencionan que el personal que se encarga de administrar sus empresas es de género femenino, el 38,9% indican que el tiempo de permanencia de las MYPES en rubro esta entre 7 a 10 años y el 50,0% cuentan con una estructura organizativa. Analizando los resultados, es recomendable que las empresas deben de tomar en cuenta en aplicar la gestión de calidad en las MYPES, debido a que ayudara a mejorar en el proceso de sus labores y la ejecución de sus funciones y de esta forma logren alcanzar sus objetivos y permanecer en el mercado de manera sostenible.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de la Calidades_ES
dc.subjectClima Organizacionales_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.titleLa gestión de calidad en el clima organizacional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro servicio de Hospedaje – Hotel en la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47210986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquino, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24546


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess