Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorBermeo Garcia, Yessica Janeth
dc.date.accessioned2021-11-30T21:03:12Z
dc.date.available2021-11-30T21:03:12Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24607
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Las Canciones Infantiles Como Estrategia Didáctica en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los Niños de 5 Años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019 surge ante la evidente manifestación de ciertas dificultades, en el desarrollo del lenguaje oral por lo que se propuso como objetivo principal determinar la relación que existe entre las canciones infantiles como estrategia didáctica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019; la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel y diseño correlacional, la población estuvo conformada por 42 alumnos y la muestra por 20 estudiantes de 5 años, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento empleado fue la lista de cotejo mediante una ficha de observación. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación de Pearson, se halló utilizando el paquete estadístico SPSS. Se obtuvieron resultados satisfactorios ya que se demostró que existe una correlación positiva además del valor de significación (sig.) es 0,00 y es menor al p valor de 0,05; ambas variables, presentaron una correlación Spearman (rho) es ,610, en tal sentido, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Con este resultado se ha podido concluir que las de canciones infantiles como estrategia didáctica influyeron en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes en un 80%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFunción Expresivaes_ES
dc.subjectFunción Referenciales_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular “Dios es Amor”-Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73695300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24602


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess