Materiales reciclables como recursos de aprendizaje para desarrollar la creatividad en estudiantes de 5 años de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Jesús de Pichanaqui, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los materiales reciclables como recurso de aprendizaje desarrolla la creatividad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Pichanaqui 2019. La metodología fue constituida por el tipo cuantitativa, con nivel explicativo y con un diseño pre experimental de pre test y post test, aplicada a una población de 62 estudiantes, y de ello, se extrajo 28 estudiantes de cinco años, que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilísticos de conveniencia. Utilizó la técnica de la observación y como instrumento ficha de observación. Y para el análisis de los datos empleo el programa Excel y software estadístico SPSS versión 25. La investigación, tuvo como resultados en pre prueba, al 57% en nivel regular, el 39% en nivel deficiente y el 4% en bueno, mientras que en post prueba el 64% en nivel bueno, el 32% regular y el 4% en inicio, asimismo, la prueba estadística resulto con P-valor 0,00. Por esta razón se llegó a concluir que el uso de materiales reciclables mejoró significativamente el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Pichanaqui 2019.