Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorFlores Ruiz, Christian
dc.date.accessioned2021-12-01T20:14:01Z
dc.date.available2021-12-01T20:14:01Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24625
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo, Callería, Pucallpa, 2021. Como enunciado, se planteó: ¿Cuál es la propuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo del distrito de Callería, Pucallpa, 2021?. Se justificó en atender la problemática del marketing y proponer aspectos que mejoren su aplicación en las micro y pequeñas empresas. La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal. Se utilizó un cuestionario de 23 preguntas a la muestra no probabilística de 15mypes del rubro en estudio. Como resultados a la variable gestión de calidad: el 60,0% algunas veces gestiona en función a la filosofía de la mejora continua; el 47,0% algunas veces busca estandarizar sus operaciones y reducir tiempos muertos y desperdicios. En marketing; el 53,0% ha formulado metas de posicionamiento; el 60,0% casi empresa se enfoca en satisfacer al mercado, sin embargo, el 47,0% algunas veces y 53,0% siempre toman decisiones en base a información técnica. Como conclusión general, la gerencia de las mypes urgen del conocimiento de los alcances del marketing para elaborar estrategias que nazcan de las necesidades del cliente para satisfacerlas y lograr una gestión más efectiva como negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo, Callería, Pucallpa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46525470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorPinchi Guerrero, Edwar
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24620


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess