Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de Ate-Vitarte durante el año académico 2017
Abstract
La investigación tiene como objetivo general establecer la naturaleza entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Ate-Vitarte durante el año académico 2017. La metodología que se utilizará en la investigación será descriptiva. La población de estudio estará conformada por 20 docentes y 302 estudiantes, se aplicará el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagará las calificaciones del registro de notas mensuales del año académico 2017. La modalidad sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes es el Objetivo de la Sesión de clases que es de tipo dinámica generadora de autonomía. El enfoque metodológico más conocido por los docentes es el aprendizaje significativo, cuya actividad estratégica es de tipo dinámica generadora de autonomía. El recurso didáctico más conocido por los docentes son: representaciones gráficas (esquemas, mapas semánticos, etc.) que es de tipo dinámico y generadoras de autonomía