Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorAyala Correa, Abigail Shayra
dc.date.accessioned2021-12-03T20:34:39Z
dc.date.available2021-12-03T20:34:39Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24653
dc.description.abstractEl desenvolvimiento de los estudiantes en la institución educativa es una constante preocupación, lo que se refleja en los alumnos son diferentes conductas inapropiadas, el presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre juegos tradicionales y convivencia escolar en los niños de 3 años de la I.E San José- Piura 2019, a través del presente estudio se conoció la mejora de la convivencia escolar mediante los juegos tradicionales. Así también se aplicó la metodología de investigación de tipo cuantitativa, con nivel descriptivo y de diseño correlacional donde la población muestral estuvo constituida por los niños de 3 años de la I.E “San José”, donde se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos determinan que existe una correlación directa imperfecta entre ambas variables, concluyéndose que al aplicar los juegos tradicionales mejora considerablemente la convivencia escolar en los niños. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson a los resultados de las variables juegos tradicionales y mejora la convivencia escolar, obteniéndose un valor de 0.521, este resultado ha sido comparado con el cuadro de Rangos de valoración de coeficiente de Pearson , indicando que existe una correlación directa imperfecta; concluyéndose que la aplicación de los juegos tradicionales en los alumnos de 3 años influye directamente en el logro de la convivencia escolar en la IE San José de Piura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años, en La I.E. San José, Piura- 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71792696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24648


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess