Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro Juguetería del Mercado Modelo de Piura, año 2021
Abstract
La investigación estableció como objetivo identificar como es la gestión de calidad y atención al cliente en las Mype rubro jugueterías del mercado modelo de Piura, año 2021. Se empleo la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. Así se obtuvo como resultados que los propietarios son mujeres con más de 30 años, estado civil conviviente y todas con estudio superior. Los clientes de las Mypes en su mayor parte son mujeres con 73% y con más de 31 años con un 79% de total de los encuestados, estado civil conviviente, la mitad con estudio superior, mostrándose satisfechos con la atención de las Mypes. Las principales conclusiones fueron que las Mypes investigadas identificaron que la gestión de calidad en el entorno empresarial se consideró inseparables a las necesidades del cliente junto con los objetivos de la empresa. Además, en termino de atención a los clientes permitieron conocer los métodos o actividades que realizaron los trabajadores para satisfacer las necesidades de sus clientes, el servicio se caracterizó por ser de calidad con buena atención, para lograr la calidad interna a fin de satisfacer las expectativas de los clientes, le brindo la satisfacción necesaria permitiendo en tener una excelente atención dentro de las Mype.