Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorHuarac Cochachin, Sonia Esperanza
dc.date.accessioned2021-12-09T14:22:30Z
dc.date.available2021-12-09T14:22:30Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24697
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de canciones infantiles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N°86322 Congar – Shilla - Áncash, 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; se consideró una población muestral de 13 estudiantes de educación inicial de 4 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que el 100% alcanzó el nivel inicio, en el pre test; se aplicó diez actividades de aprendizaje sobre canciones infantiles, para mejorar la expresión oral, observando un avance en los niveles de aprendizaje de los estudiantes; en el post test se obtuvo el 62% de logro esperado. Se concluye que, al aplicar la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, se obtuvo P= 0,001 < 0,05; con lo cual se validó la hipótesis, determinando que las canciones infantiles como estrategia didáctica influyen significativamente en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 86322 Congar – Shilla - Ancash, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleCanciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E. N° 86322 Congar - Shilla - Áncash, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45297994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24692


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess