dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Huarac Cochachin, Sonia Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T14:22:30Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T14:22:30Z | |
dc.date.issued | 2021-12-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24697 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de canciones infantiles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N°86322 Congar – Shilla - Áncash, 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; se consideró una población muestral de 13 estudiantes de educación inicial de 4 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que el 100% alcanzó el nivel inicio, en el pre test; se aplicó diez actividades de aprendizaje sobre canciones infantiles, para mejorar la expresión oral, observando un avance en los niveles de aprendizaje de los estudiantes; en el post test se obtuvo el 62% de logro esperado. Se concluye que, al aplicar la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, se obtuvo P= 0,001 < 0,05; con lo cual se validó la hipótesis, determinando que las canciones infantiles como estrategia didáctica influyen significativamente en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 86322 Congar – Shilla - Ancash, 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Canciones | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Infantiles | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E. N° 86322 Congar - Shilla - Áncash, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 45297994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24692 | |