La dactilopintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial N 311 Sor Angela Catelli Catelli de Pucallpa, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dactilopintura para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 Sor Angela Catelli Catelli. Pucallpa 2021 El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, el instrumento que se aplico fue un pre test y pos test a un solo grupo, el instrumento que se aplicó es el test de TEPSI en pre y pos test. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de 5 años de edad. Se obtuvo como resultado que el 40% de los niños y niñas en el desarrollo de su motricidad obtuvieron una calificación C, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del aprendizaje. A partir de estos resultados se diseñó y aplicó 9 sesiones de aprendizaje sobre estrategias didácticas como la dactilopintura. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 88% obtuvieron la calificación AD, 8% de los estudiantes obtuvo una calificación A, el 4% una calificación B y el 0% obtuvo una calificación promedio de C. Con estos resultados obtenidos se comprueba la hipótesis de investigación y se concluye que la aplicación de la dactilopintura para mejorar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 Sor Angela Catelli Catelli. Pucallpa 2021.