Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMilla Pato, Miriam Veronica
dc.date.accessioned2021-12-09T20:28:41Z
dc.date.available2021-12-09T20:28:41Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24718
dc.description.abstractExisten falencias en cuanto a los procesos de compra y venta de prendas de vestir, pues muchas de las prendas ofertadas al mercado llegan con algunos defectos que causan insatisfacción al cliente; así mismo, la falta de conocimiento que tienen sobre las verdaderas necesidades del consumidor; pues se observa que muchas de las prendas quedan en stock y no son rentables, ello debido a que no se ajustan a los gustos y preferencias del cliente. Es por ello que se planteó como objetivo determinar las principales características de gestión de calidad con el uso de segmentación de mercado y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro ventas de prendas de vestir Huaraz, 2018. La investigación es de diseño no experimental - transversal, de tipo cuantitativo y nivel descriptivo; una población muestral de 48 representantes de las micro y pequeñas empresas, como técnica la encuesta y para el recojo de información el instrumento cuestionario. Obteniendo como resultado principal que solo el 41,7% establece prioridades y el 58,3% no efectúa cambios en su negocio; con respecto a la segmentación el 79,2% nunca ha realizado entrevista para conocer a su segmento y el 60,43% solo a veces implementa estrategias de marketing. Concluyendo que, en su mayoría se viene ejerciendo con procesos deficientes, pues desconocen el segmento a la que van dirigidos; asimismo, no aplican estrategias para conocer mejor a su público, lo cual no permite orientar eficientemente sus recursos y esfuerzos de marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectSegmentación de Mercadoes_ES
dc.titleGestión de la calidad con el uso de segmentación de mercado y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercado en el distrito de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75333351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24713


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess