Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorZuñiga Melgarejo, Gloria Violeta
dc.date.accessioned2021-12-10T16:12:40Z
dc.date.available2021-12-10T16:12:40Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24729
dc.description.abstractEl estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 , Cochabamba?; se tuvo como objetivo, evaluar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba, 2019; mediante la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio- cognitivo. El estudio corresponde a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, diseño pre experimental; en una muestra de 20 niños y niñas, se aplicó como técnica la observación y como instrumento la escala de estimación. Cuyos resultados indican que, en la prueba de entrada el 75% se ubican en el nivel En Inicio y el 25% en el nivel En proceso. Sin embargo en la prueba de salida el 50% se encuentran en el nivel En proceso, un 25% en el nivel logro alcanzado y el 25% están en el nivel Logro destacado. Concluye que, la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio- cognitivo posibilitó el desarrollo del esquema corporal que pueden mantenerse el equilibrio, el control corporal en sus desplazamientos y el dominio de su lateralidad, de manera que la aplicación del programa fue muy significativa para el niño de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectRecreativoes_ES
dc.titleJuegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni48339820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24724


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess