Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorSales Marchenes, Alex Gonzalo
dc.date.accessioned2021-12-14T13:59:48Z
dc.date.available2021-12-14T13:59:48Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24768
dc.description.abstractEl estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz, 2019?; tuvo como objetivo, determinar la influencia de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años; el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba, la muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños, la técnica aplicada fue la observación, y el instrumento de lista de cotejo. Los resultados halados indican que el 70% de niños se encuentran en el nivel en inicio y luego de la aplicación del programa el 65% de niños alcanzaron el nivel logro previsto, el p = 0,000 y es < 0,05 con un 95% de nivel de confianza. Concluyendo que, los juegos recreativos como estrategia didáctica posibilitaron de manera efectiva la mejorar la psicomotricidad gruesa, en sus dimensiones equilibrio, coordinación viso motriz, y el control del cuerpo en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°233 La Soledad, Huaraz – 2019; encontrándose un alto porcentaje en el nivel de logro previsto, frente a la prueba de inicio; interpretándose la influencia positiva de los juegos recreativos en la mejora de la psicomotricidad gruesa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectRecreativoes_ES
dc.titleJuegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45488505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24763


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess