Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorTavara Peña, Isela María
dc.date.accessioned2021-12-14T22:34:16Z
dc.date.available2021-12-14T22:34:16Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24776
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación es una tarea pendiente, dado que, diversos expertos admiten deficiencias en el proceso de aprendizaje y enseñanza que involucra a los docentes, porque en muchos casos su desempeño es deficiente y no se cuenta con el liderazgo pedagógico adecuado en la gestión de la instituciones educativas. Ante ello, se tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el liderazgo pedagógico con el desempeño docente en el nivel primario de la I.E. San Francisco de Paita, 2021. La investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño ex post facto. La población de estudio fue 55 docentes, de los cuales la muestra fue 19 docentes, quienes respondieron a una encuesta con sus respectivos instrumentos de cuestionario para cada variable. Los resultados arrojan que la significancia asintótica es 0,005 según Chi-Cuadrado de Pearson, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación que indica relación directa entre ambas variables, además el índice V de Cramer 0.739 revela que esta relación es alta y significativa; lo que se evidencia que el 74% de docentes que califica como bueno el liderazgo pedagógico directivo, tiene buen desempeño en sus funciones. Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la I.E de San Francisco de Paita, se determina que un buen liderazgo pedagógico es determinante para obtener un buen desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la I.E. San Francisco de Paita en el 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni05642860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24771


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess