Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorValderrama Rodriguez, Omar Michel
dc.date.accessioned2021-12-15T14:02:24Z
dc.date.available2021-12-15T14:02:24Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24779
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50.00% conoce de la gestión de calidad, el 75.00% conoce el marketing, el 62.50% muestra una poca iniciativa como dificultad para una gestión de calidad, el 87.50% ha aumentado sus ventas con el marketing, el 75.00% utilizan estrategias de ventas, el 62.50% hizo conocida su empresa como beneficio del marketing, el 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad de su empresa. La investigación concluyo que la mayoría de los representantes de las microempresas conocen del término gestión de calidad y marketing, asimismo que a través del uso del marketing estas micro y pequeñas empresas han aumentado su rentabilidad mediante las estrategias de ventas, a su vez uno de los beneficios del marketing ha sido lograr hacer conocida su empresa, pero que sin embargo una dificultad que les impide aplicar una gestión de calidad es la poca iniciativa en sus trabajadores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPequeñas empresas.es_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45617095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24774


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess