Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorBayona de Silva, Mafalda
dc.date.accessioned2021-12-15T21:59:37Z
dc.date.available2021-12-15T21:59:37Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24795
dc.description.abstractEsta investigación planteó como objetivo determinar si la conciencia fonológica que van logrando los niños está relacionada con la pronunciación de palabras trabadas, en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod-Piura, 2021. Se tomó una muestra de 18 estudiantes. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño ex post facto, transversal correlacional. La muestra fue evaluada a través de la prueba de conocimiento fonológico adaptada por Quiroz y Suárez (2016) y de una lista de cotejo para medir la pronunciación de palabras trabadas, instrumento elaborado por la autora, obteniéndose que las estudiantes tienen un alto nivel de conciencia fonológica (66,7%) y que su nivel de pronunciación de palabras trabadas es medio (44,4%), con una tendencia hacia el nivel alto. Por dimensiones, también es alto el nivel de conocimiento silábico (55,6%), de conocimiento fonético (88,9%) y de omisión silábica y fonémica (88,9%). El contraste de hipótesis, encontró que no existe relación entre la conciencia fonológica y la pronunciación de palabras trabadas, porque algunas respuestas de las estudiantes fueron contradictorias e inversas, lo que se ratificó con el coeficiente rho de -,258 y el valor sig de ,150. En conclusión, la correlación es negativa e inversa, lo que significa que el nivel alto de conciencia fonológica de las estudiantes no favorece su nivel de pronunciación de palabras trabadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectPalabras trabadases_ES
dc.titleConciencia fonológica y pronunciación de palabras trabadas en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod-Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02655232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24790


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess