dc.contributor.advisor | Uceda Bayona, Yanira Lisset | |
dc.contributor.author | Bayona de Silva, Mafalda | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T21:59:37Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T21:59:37Z | |
dc.date.issued | 2021-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24795 | |
dc.description.abstract | Esta investigación planteó como objetivo determinar si la conciencia
fonológica que van logrando los niños está relacionada con la pronunciación de
palabras trabadas, en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod-Piura,
2021. Se tomó una muestra de 18 estudiantes. El estudio tuvo enfoque cuantitativo,
diseño ex post facto, transversal correlacional. La muestra fue evaluada a través de la
prueba de conocimiento fonológico adaptada por Quiroz y Suárez (2016) y de una lista
de cotejo para medir la pronunciación de palabras trabadas, instrumento elaborado por
la autora, obteniéndose que las estudiantes tienen un alto nivel de conciencia
fonológica (66,7%) y que su nivel de pronunciación de palabras trabadas es medio
(44,4%), con una tendencia hacia el nivel alto. Por dimensiones, también es alto el
nivel de conocimiento silábico (55,6%), de conocimiento fonético (88,9%) y de
omisión silábica y fonémica (88,9%). El contraste de hipótesis, encontró que no existe
relación entre la conciencia fonológica y la pronunciación de palabras trabadas, porque
algunas respuestas de las estudiantes fueron contradictorias e inversas, lo que se
ratificó con el coeficiente rho de -,258 y el valor sig de ,150. En conclusión, la
correlación es negativa e inversa, lo que significa que el nivel alto de conciencia
fonológica de las estudiantes no favorece su nivel de pronunciación de palabras
trabadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject | Palabras trabadas | es_ES |
dc.title | Conciencia fonológica y pronunciación de palabras trabadas en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod-Piura, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02655232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9667-420X | |
renati.advisor.dni | 41453730 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
renati.juror | Santivañez De Ugaz, Ruth Maria | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24790 | |