Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorVilela Ramírez, Doramanda
dc.date.accessioned2021-12-17T14:57:41Z
dc.date.available2021-12-17T14:57:41Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24814
dc.description.abstractDe acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión de lectura con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel correlacional, diseño Ex post facto, la población fue 287 estudiantes y la muestra fue por conveniencia de 29 estudiantes. Se aplicó la encuesta y la evaluación con sus instrumentos el cuestionario y una prueba escrita. Los resultados encontrados, en el uso de las estrategias de comprensión lectora el 38% es deficiente, 17% es regular y 45% de estudiantes tienen un nivel eficiente; en la comprensión lectora el 38% de estudiantes tienen un nivel bajo, el 31% nivel medio y solo el 31% un nivel alto. En el análisis de la correlación de las estrategias de lectura y la comprensión lectora es positiva 0.59 y en las hipótesis especificas las estrategias de lectura se relaciona con el nivel literal en 0,509; con el nivel crítico es 0,398, en y en el nivel inferencial no existe relación. Se concluye que, las estrategias de lectura tienen relación positiva con la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo de Sullana.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03664326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24809


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess