Propuesta de mejora en marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro pollerías en la av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito de San Martín de Porres, 2019
Abstract
La investigación que se presenta tuvo como principal objetivo: Proponer las mejoras en
marketing Mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las
Mypes del sector servicio, rubro pollerías en la Av. Perú de la cuadra 39 a la 41 del distrito
de San Martín De Porres, 2019. Para cumplir este propósito se planteó una metodología
cuantitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal. En tal sentido, para obtener
la información de la unidad de estudio se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario de preguntas relacionadas a las variables. De tal manera que se
alcanzó los siguientes resultados: para las características de los empresarios se tiene que
53% tienen entre 31 a 50 años. 73.00% son varones. 60.00% tienen educación superior. En
las características de las Mype, el 47.00% tienen más de 7 años en el mercado, 100.00%
tienen entre 6 a 10 trabajadores. 60.00% tienen constitución jurídica de SAC. Acerca de
los factores relevantes del marketing mix, 47.00% son de nivel medio en el componente
producto, 53.00% son de nivel medio en el componente precio, 60.00% tienen nivel medio
en el componente plaza y 60.00% en el nivel alto en el componente de promoción. El autor
concluye que los factores del marketing mix son producto, precio, plaza y promoción donde
se ha propuesto mejoras., teniendo en cuenta la sostenibilidad del emprendimiento.