Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCórdova Montalban, Aurora
dc.date.accessioned2021-12-17T20:22:05Z
dc.date.available2021-12-17T20:22:05Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24827
dc.description.abstractA nivel nacional los niños de cinco años presentan dificultades para socializarse ya que, al relacionarse, muestran conductas negativas que afectan su autoestima y seguridad. (Lacunza y Contini, 2011), por ello, la presente investigación plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera los juegos simbólicos mejoran las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1289 Caserío La Loma Andina, Distrito Frías, Provincia Ayabaca –Piura 2020? Asimismo, se formuló como objetivo, determinar de qué manera los juegos simbólicos mejoran las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1289 Caserío La Loma Andina, Distrito Frías, Provincia Ayabaca – Piura 2020. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental; donde a 9 niños y niñas se les aplicó una guía de observación de habilidades sociales. Se utilizó como técnica la observación. Los resultados del pre test indican que el 33 % de niños y niñas tiene un nivel alto, mientras después del post test el 56 % se ubicó en ese nivel. Asimismo, en el pre test el 33 % se encontró en el nivel regular, mientras que en el pos test solo el 44 % obtienen ese nivel. Finalmente, un 33 % se ubicó en nivel bajo en el pre test. Se concluye que la aplicación de juegos simbólicos mejora las habilidades sociales básicas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1289 Caserío La Loma Andina, Distrito Frías, Provincia Ayabaca –Piura 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos simbólicoses_ES
dc.subjectHabilidades sociales básicases_ES
dc.titleJuegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1289 caserío La Loma Andina, distrito Frías, provincia Ayabaca-Piura 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42334504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24822


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess