Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorEspinoza Bravo, Celia Elena
dc.date.accessioned2021-12-18T15:12:48Z
dc.date.available2021-12-18T15:12:48Z
dc.date.issued2021-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24834
dc.description.abstractEn las micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro de clínicas, se evidencio la necesidad de una comunicación organizacional, donde se permita el mejor manejo de los recursos disponibles, de manera que consistió en: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de comunicación organizacional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro Clínicas de la Ciudad de Huaraz, 2018. El diseño de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo, la población estuvo conformada por 22 micro y pequeñas empresas, con una muestra también de 22 representantes. En cuanto a la recolección de datos, la técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se presenta la matriz de consistencia y se consignan los principios éticos. Resultados: el 63.6% tenían de 31 – 50 a más, el 100% del total de la muestra tenían grado de instrucciones superior universitaria, el 65% mencionan desconocer el termino de gestión de calidad, el 63,64% afirma que no tener una comunicación fluida dentro de los departamentos, el 59,9% no tiene fluidez de comunicación entre departamentos. Conclusión: la mayoría de los representantes tiene desconocimiento de gestión de calidad; también existe deficiencia en las diversas comunicaciones dentro de las organizaciones en estudio, entre ellas deficiencias entre el personal que labora y la comunicación con su superior, otro en el caso del personal a personal entre áreas o departamentos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de comunicación organizacional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro clínicas de la ciudad de Huaraz, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni31662138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24829


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess