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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorAlvarado Hidalgo, Cristhian Abel
dc.date.accessioned2021-12-21T21:21:01Z
dc.date.available2021-12-21T21:21:01Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24863
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro joyería y perfumería de la ciudad de Chimbote, 2019. Asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal – descriptivo, teniendo una población muestral de 18 micro y pequeñas empresas, en el cual se aplicó un cuestionario de 16 preguntas. Los resultados obtenidos tras la realización de la encuesta son los siguientes: el 76.60% de las micro y pequeñas empresas indicaron que “si” conocen el término Marketing. El 55.30% indicaron que los principios de calidad son los valores. El 87.20% indicaron que “si” cuentan con la herramienta Marketing. El 40.20% indicaron que utiliza el Marketing para describir lo mejor de su empresa. El 95.70% indicaron que utilizan el FODA como herramienta para su empresa. Esta investigación concluye que la mayoría de los representantes que conocen y aplican el Marketing lo hacen para volver más rentable su negocio y así presentar a sus clientes lo mejor en cuanto a servicios, esto es posible mediante el FODA que identifica cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, con estos resultados la empresa sabrá qué aspectos debe mejorar y cuales explotar. Así mismo, tienen como objetivo captar la atención y la confianza de sus clientes, por lo que consideran los valores como principio fundamental para la calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketing y Microempresases_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro joyería y perfumería, de la ciudad de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71043895
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24858


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