Taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 079 "Virgen de Fátima" región Tumbes-2017
Abstract
Para la investigación se planteó como objetivo general demostrar que la aplicación del taller
de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 079
“Virgen de Fátima” Región, Tumbes. Surgió el problema de investigación ¿Cómo la
aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años
de la I.E. N° 079 “Virgen de Fátima” Región Tumbes-2017? Este estudio se utilizó a una
investigación cuantitativa del nivel explicativo y diseño pre experimental, su población
muestral fue de 8 niños y niñas, como técnica se utilizó la observación el instrumento lista de
cotejo, para el análisis de resultados se encontró el nivel de significancia por cada dimensión,
siendo comprobada con la prueba paramétrica de Wilcoxon fue el valor de P 0,011 < 0.05 que
es menor siendo así significativo, demostrando que el taller de dramatización mejoró la
expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 079 “Virgen de Fátima” región
Tumbes,2017.