Marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas, centro de Nuevo Chimbote, 2020
Abstract
La presente investigación Marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas, centro de Nuevo Chimbote, 2020. Tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas en el sector comercio, rubro boticas, centro de Nuevo Chimbote, 2020. La investigación tuvo un diseño no experimental – transversal - descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 16 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 75% de los representantes, son administradores. El 81.25% de Mypes, tienen de entre 1 a 5 colaboradores. El 100% de los representantes indicaron que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio. El 100% tienen conocimiento del término marketing digital. El 100.00% de representantes aplican marketing digital. El 100% consideran que las herramientas digitales mejoran la rentabilidad de la empresa. Concluyendo que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su totalidad conocen en cuanto a la gestión de calidad y marketing digital, no obstante, no cuentan con una página web comercial y un plan de email marketing para incrementar sus ventas.