Motivación de logro y locus de control en estudiantes de una institución educativa – Trujillo, 2018.
Abstract
El presente estudio, de tipo cuantitativo, con diseño no experimental, transversal de corte correlacional, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre motivación de logro y locus de control en estudiantes de una institución educativa – Trujillo, 2018.La muestra estuvo conformada por 183 estudiantes de nivel secundaria. Para la obtención de los datos, se aplicó la Escala de Motivación de Logro M-L. y locus de control de Rotter . El análisis y procesamiento de los datos se realizaron en el programa SPSS en su versión 25. Los resultados hallados demostraron que, respecto a la motivación de logro en los estudiantes, el nivel con mayor predominio fue primó el nivel de tendencia alta con el 53.6%, seguido, el nivel de tendencia baja con el 35.0%, Por otro lado, el 3.3% de los evaluados se ubican en el nivel de motivación de logro muy alto, del mismo modo, el 3.3% se ubica en un nivel bajo, Por último, el 2.7% presenta nivel alto, demostrando que usualmente los y el 2.2% presenta nivel muy bajo. También se analizó el locus de control de los estudiantes, hallándose el 71% de los evaluados con locus de control interno, Por otro lado, el 29.0% de los estudiantes presenta locus de control externo. Concluyendo que, la motivación de logro y locus de control no existe correlación alguna entre ambas variables, dado que su valor de significancia es mayor.