Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorRojas Chapa, Melissa Marissini
dc.date.accessioned2022-01-13T19:48:01Z
dc.date.available2022-01-13T19:48:01Z
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24966
dc.description.abstractEl presente estudio, de tipo cuantitativo, con diseño no experimental, transversal de corte correlacional, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre motivación de logro y locus de control en estudiantes de una institución educativa – Trujillo, 2018.La muestra estuvo conformada por 183 estudiantes de nivel secundaria. Para la obtención de los datos, se aplicó la Escala de Motivación de Logro M-L. y locus de control de Rotter . El análisis y procesamiento de los datos se realizaron en el programa SPSS en su versión 25. Los resultados hallados demostraron que, respecto a la motivación de logro en los estudiantes, el nivel con mayor predominio fue primó el nivel de tendencia alta con el 53.6%, seguido, el nivel de tendencia baja con el 35.0%, Por otro lado, el 3.3% de los evaluados se ubican en el nivel de motivación de logro muy alto, del mismo modo, el 3.3% se ubica en un nivel bajo, Por último, el 2.7% presenta nivel alto, demostrando que usualmente los y el 2.2% presenta nivel muy bajo. También se analizó el locus de control de los estudiantes, hallándose el 71% de los evaluados con locus de control interno, Por otro lado, el 29.0% de los estudiantes presenta locus de control externo. Concluyendo que, la motivación de logro y locus de control no existe correlación alguna entre ambas variables, dado que su valor de significancia es mayor.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMotivación de Logroes_ES
dc.subjectLocus de Control Internoes_ES
dc.subjectLocus de Control Externoes_ES
dc.titleMotivación de logro y locus de control en estudiantes de una institución educativa – Trujillo, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni72681911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24961


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess