Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018. Se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativa – nivel descriptivo, diseño no experimental, para llevar a cabo una muestra poblacional de 12 microempresas, representado el 100.00% de la población del pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2018 a las cuales se aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad con el uso del marketing: El 83.3% del total de las pymes encuestadas, nos indica que cuentan con conocimiento del término de gestión de calidad. El 100.0% del total de las pymes encuestadas, nos indica que utilizan el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad. El 100.0% del total de las pymes encuestadas, nos indica que su personal muestra un aprendizaje lento al implementar la gestión de calidad. Finalmente se concluyó: La mayoría absoluta del total de las pymes encuestadas, nos indica que cuentan con conocimiento del término de gestión de calidad. Por otro lado, la totalidad del total de las pymes encuestadas, nos indica que utilizan el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad. La totalidad del total de las pymes encuestadas, nos indica que su personal muestra un aprendizaje lento al implementar la gestión de calidad.