Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa distribuidora Marisa S.R.L. – Chimbote y propuesta de mejora, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú de la empresa Distribuidora Marisa S.R.L.- Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. La investigación fue cualitativa, nivel descriptivo- no experimental. Encontramos los siguientes resultados: Respecto a las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú (objetivo específico 1), según la mayoría de los autores (antecedentes revisados), gran parte de las MYPE indicaron que prefieren financiar sus actividades mediante el financiamiento de terceros, de entidades no bancarias por el hecho que estas no les ponen tanta complicación al momento de solicitar el crédito bancario. Respecto al objetivo específico 2, la empresa obtuvo financiamiento externo, con un interés del 15% anual; el crédito se invirtió en el capital de trabajo. Respecto al objetivo específico 3, se llegaron a encontrar similitudes, coincidencias y no coincidencias, con respecto a los resultados del objetivo 1 y 2. Respecto al objetivo específico 4, la empresa tiene que seguir pagando siempre en la fecha dada las cuotas, puesto que asi mantendrá un registro impecable.