Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Placido, Juana Maribel
dc.contributor.authorAdrian Vidal, Nivia Juana
dc.date.accessioned2022-01-14T18:39:00Z
dc.date.available2022-01-14T18:39:00Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú de la empresa Distribuidora Marisa S.R.L.- Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. La investigación fue cualitativa, nivel descriptivo- no experimental. Encontramos los siguientes resultados: Respecto a las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú (objetivo específico 1), según la mayoría de los autores (antecedentes revisados), gran parte de las MYPE indicaron que prefieren financiar sus actividades mediante el financiamiento de terceros, de entidades no bancarias por el hecho que estas no les ponen tanta complicación al momento de solicitar el crédito bancario. Respecto al objetivo específico 2, la empresa obtuvo financiamiento externo, con un interés del 15% anual; el crédito se invirtió en el capital de trabajo. Respecto al objetivo específico 3, se llegaron a encontrar similitudes, coincidencias y no coincidencias, con respecto a los resultados del objetivo 1 y 2. Respecto al objetivo específico 4, la empresa tiene que seguir pagando siempre en la fecha dada las cuotas, puesto que asi mantendrá un registro impecable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.subjectSector Comercioes_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa distribuidora Marisa S.R.L. – Chimbote y propuesta de mejora, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71421805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
renati.jurorReyes Ponte, Marino Celedonio
renati.jurorCapa Robles, Italo Sotero
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24986


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess