Método Saussure para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa de nivel inicial N°2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa, 2021
Abstract
El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del Método Saussure en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa de nivel inicial N° 2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa,
2021. El tipo de investigación que se realizó fue de carácter aplicativo, de nivel explicativo y diseño pre_experimental. La población estuvo conformada por 18 estudiantes, así como la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del nivel inicial, así mismo se utilizó como instrumento las fichas de observación. Finalmente, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y la prueba no paramétrica de Wilcoxon presentados en tablas y gráficos. Teniendo como resultado, que en el nivel logro esperado en el pre test existe un 11% de estudiantes y luego un 44% de estudiantes en el nivel de logro esperado en el post test teniendo una variación de 33% el cual indica que se incrementaron los estudiantes que llegaron al nivel de logro esperado, por lo tanto; Los puntajes del post test supera significativamente al pre test, se concluye que el Método Saussure, influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 2074 libertad de alto Kiatari del distrito de Pangoa.