dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Advincula Alvarado, Gaby Katia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T20:36:46Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T20:36:46Z | |
dc.date.issued | 2022-01-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24999 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación surgió cuando los niños tenían dificultades para construir con imágenes un material que ayude a comprender la actividad, De allí, que el objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del plan lector mejora en la producción de textos en niños de 5 años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. En cuanto, a la metodología que se utilizó fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo, el diseño pre experimental de pre y post prueba; cuya muestra de estudio estuvo integrado por 23 niños de 5 años por muestreo de tipo no probabilístico. Se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la escala valorativa. Los resultados demostraron que el pre test 52% de los niños y niñas obtuvieron (C) inicio en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó “el plan lector” a través de 15 sesiones. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 96% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron (A) logro esperado en producción de textos. Se llevó a cabo un análisis descriptivo de las variables donde se presentaron las tablas con porcentajes relativos y absolutos. Finalmente se llegó a demostrar que el valor de significancia de los resultados de la aplicación del pre test y post test, donde se obtuvo el grado de significancia de ,000; comprobando la admisión de la hipótesis alterna y el rechazo a la hipótesis nula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Plan Lector | es_ES |
dc.subject | Producción de Textos y Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Aplicación del plan lector para mejorar la producción de textos en niños de 5 años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46617113 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24994 | |