Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAdvincula Alvarado, Gaby Katia
dc.date.accessioned2022-01-14T20:36:46Z
dc.date.available2022-01-14T20:36:46Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24999
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación surgió cuando los niños tenían dificultades para construir con imágenes un material que ayude a comprender la actividad, De allí, que el objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del plan lector mejora en la producción de textos en niños de 5 años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. En cuanto, a la metodología que se utilizó fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo, el diseño pre experimental de pre y post prueba; cuya muestra de estudio estuvo integrado por 23 niños de 5 años por muestreo de tipo no probabilístico. Se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la escala valorativa. Los resultados demostraron que el pre test 52% de los niños y niñas obtuvieron (C) inicio en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó “el plan lector” a través de 15 sesiones. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 96% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron (A) logro esperado en producción de textos. Se llevó a cabo un análisis descriptivo de las variables donde se presentaron las tablas con porcentajes relativos y absolutos. Finalmente se llegó a demostrar que el valor de significancia de los resultados de la aplicación del pre test y post test, donde se obtuvo el grado de significancia de ,000; comprobando la admisión de la hipótesis alterna y el rechazo a la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPlan Lectores_ES
dc.subjectProducción de Textos y Aprendizajees_ES
dc.titleAplicación del plan lector para mejorar la producción de textos en niños de 5 años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46617113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24994


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess