Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 5987-6006 of 11006
-
Estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Determinar la relación entre la estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020, ... -
La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños de tres años de la cuna Amiguitos de Jesús, Chimbote, Áncash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)Mediante la técnica de observación, se comprobó que los niños de 3 años de la cuna amiguitos de Jesús no se encontraban en el correcto proceso de desarrollo psicomotor porque aún presentaban dificultades. Esta investigación ... -
La estrategia aprendo en casa y la competencia digital en docentes de educación primaria de la institución educativa N° 88229 distrito de Chimbote 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-13)El trabajo de investigación parte de una necesidad de conocer las como los docentes de nivel primaria han aplicado la estrategia aprendo en casa y su relación con las competencias digitales que maneja los docentes. Se ha ... -
Estrategia de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de educación inicial de la Institución Educativa Estatal “Felix B. Cardenas” en el distrito de Santa Maria, provincia de Huaura, región Lima, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar si la estrategia de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejora la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de ... -
La estrategia de aprendo en casa y los textos narrativos que utilizan los docentes en la institución educativa 88191 Uchupampa, distrito de Pampas, provincia Pallasca- año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre la estrategia de aprendo en casa, y los textos narrativos utilizado por los docentes de la I.E. N° 88191- Uchupampa- 2021, la investigación es de ... -
La estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°184 distrito Pallasca - Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años en la I.E. N°184 Distrito de Pallasca-Ancash, 2020? al notar que los niños tenían dificultad ... -
Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 86783 Carlos Eduardo Zavaleta de caserío de Cajay - Pamparomás – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-24)La investigación “ Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° “Carlos Eduardo Zavaleta” de Cajay-Pamparomás Huaylas, se desarrolló teniendo como objetivo ... -
Estrategia de juego basada en el uso de material concreto para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4 años de educación inicial de la I.E.P “Garabatos” de Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-21)La situación problemática se delimitó porque los estudiantes presentaban dificultades para realizar clasificaciones, seriaciones, establecer patrones matemáticos y resolver situaciones matemáticas con nociones aditivas. ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ... -
La estrategia de la música para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la institución educativa N° 1621- Llapo - Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de I.E. N° 1621 Llapo - Ancash, 2020?, se observó que la mayoría de los niños demuestran ... -
Estrategia del ritmo musical para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N°621 III Etapa-Villa Hermosa provincia de CASMA, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La presente investigación partió de la observación de las dificultades para la locomoción, equilibrio y coordinación de manos que no permitían un desarrollo integral en las capacidades de estos niños, es por eso que esta ... -
Estrategia didáctica utilizada por los docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Pólvora provincia de Tocache departamento de San Martín durante el año académico 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)Esta investigación está referida a la identificación de las estrategias didácticas que se utiliza en las diferentes áreas del nivel secundario, de las instituciones educativas estatales comprendidas en nuestro proyecto. ... -
Estrategia didáctica: descripción utilizando objetos y láminas, para la mejora del desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 811 - Cajamarca, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-27)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: aplicar la estrategia didáctica: descripción utilizando objetos y láminas, para la mejora del desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la ... -
Estrategia educativa aprendo en casa bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa Nº235-Santa Rosa, Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-22)La presente tesis respondió a la necesidad de haber observado que los niños tienen dificultades para expresar y pronunciar las palabras correctamente, por lo que se planteó el objetivo general de determinar si la estrategia ... -
Estrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario ... -
Estrategia innovadora “ MOVIMUSIC ” para desarrollar la capacidad motora gruesa en niños y niñas de 2 años de la cuna jardín “Clarita Gambetta” del distrito de Tacna 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-05-15)La presente investigación tiene como objetivo Desarrollar la Capacidad Motora Gruesa mediante la aplicación de la estrategia “MOVIMUSIC” en niños y niñas de 2 años de la Cuna Jardín “Clarita Gambetta” del distrito de Tacna ... -
Estrategia innovadora “manitas divertidas” para desarrollar la coordinación viso-manual en niños y niñas de 04 años de la I.E.I “Sagrada Familia” del distrito de Ciudad Nueva en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la Estrategia Innovadora Manitas Divertidas mejora significativamente la coordinación viso-manual en los niños y niñas de 04 años y ... -
Estrategia innovadora “manitas divertidas” para desarrollar la coordinación viso-manual en niños y niñas de 04 años de la I.E.I “Sagrada Familia” del distrito de ciudad Nueva en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-05-15)El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la Estrategia Innovadora Manitas Divertidas mejora significativamente la coordinación viso-manual en los nuños y niñas de 04 años y ... -
La estrategia juego de roles para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 1556, distrito de Casma 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia juegos de roles mejora el nivel de logro de aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes de 5 años de la Institución ... -
La estrategia Kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial mariscal Castilla - Padre Marquez 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-22)Esta investigación se ejecutó, porque los niños de 5 años de edad tenían dificultades en su expresión oral. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia kamishibai mejora la ...