Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorFalla Santos, Vianca Estefani
dc.date.accessioned2022-01-17T15:34:15Z
dc.date.available2022-01-17T15:34:15Z
dc.date.issued2022-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, planteó la problemática de estudio en la I.E San José Piura, los niños de 4 años fueron objeto de estudio pues se pudo observar que presentaban dificultades para expresar sus ideas, al ser poco expresivos, se distraían fácilmente, por lo que fue conveniente realizar la presente investigación en esta institución y utilizar la narración de cuentos infantiles como herramienta pedagogía para desarrollar su comprensión lectora. Salas, et .al (cito a Díaz Barriga 2002, plantea que para el proceso de la comprensión el lector utiliza recursos cognitivos como habilidades psicolingüísticas, esquemas para reformar una representación que corresponda a los significados expuestos por el autor. Tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la estrategia didáctica narración de cuentos infantiles y el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E San José Piura-2019. Esta investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo y diseño correlacional. Tuvo una población muestral de 33 niños aplicando el muestreo no probabilístico, utilizando como técnica la observación, y como instrumento la lista de cotejo. Obteniendo como resultado en el cuadro de coeficiente de correlación y en el gráfico de dispersión un valor de 0.517, el cual ha sido comparado con la tabla de rangos de Pearson, que indica que existe una correlación directa imperfecta. Concluyendo que la aplicación de la narración de cuentos infantiles influye directamente en la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E San José Piura-2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectNarración De Cuentoses_ES
dc.titleLa narración de cuentos infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E San José Piura-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71080111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25016


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess