Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayhuarina Chiclla, Elizabeth Emiliana
dc.contributor.authorTalla Vicente, Giuliana Lisset Ivon
dc.date.accessioned2022-01-20T17:44:11Z
dc.date.available2022-01-20T17:44:11Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25075
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de nivel mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo correlacional, con diseño no experimental. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en las estudiantes del 4to de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes-2019. La población estuvo conformada por 100 alumnas, de donde se extrajo una muestra de 27 estudiantes, para medir el clima social familiar se aplicó el test Escala Del Clima Social Familiar (FES) de Moos, Rudolf, Bernice Moos y Edison Trickett, y para el Rendimiento Académico se utilizó el acta de calificaciones finales. El análisis y el procesamiento de los datos se realizaron con el programa computarizado del test, el programa Excel 2010 del cual se elaboró las tablas y gráficos, también se utilizó el software estadístico SPSS versión 25, donde se usó el Coeficiente de Correlación de Spearman, y se obtuvo los siguientes resultados, existe una correlación positiva baja de 0,110 entre las variables Clima Social Familiar y Rendimiento Académico. Por otro parte, se observó una correlación positiva baja en las dimensiones de relaciones y desarrollo con el Rendimiento Académico, mientras que en la dimensión de estabilidad se halló una correlación negativa baja con el Rendimiento Académico. Además se evidenció que el 82% de las estudiantes tienen un nivel de calificación Buena, mientras que el 11% tienen un nivel de calificación excelente, posteriormente el 7% tienen un nivel de calificación regular.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en las estudiantes del 4to de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni72801128
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3895-0736
renati.advisor.dni41985866
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCandela Cubilla, Hubert Agustin
renati.jurorVergara Arias, Jesus Maria
renati.jurorMerino Farias, Edison Junior
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25070


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess