Juegos orales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa bilingüe N°2134 del distrito de Perené, 2021
Abstract
El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia de comunica oralmente en su lengua materna, por tal motivo se consideró el objetivo general Determinar la influencia de los juegos orales en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 2134 del distrito de Perené, 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 23 estudiantes siendo la misma población como muestra por muestreo censal la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,867) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirma que los juegos orales mejoró considerablemente en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna.