dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Machuca Jara, Leonidas Libia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T19:39:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T19:39:54Z | |
dc.date.issued | 2022-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25129 | |
dc.description.abstract | El presente estudio trató sobre una propuesta de intervención educativa, basada en la estrategia didáctica Juegos lúdicos para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 053 Arancay – Huamalíes 2019. Tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de juegos lúdicos ayuda a mejorar el pensamiento matemático en los Niños y niñas de 5 años de la institución educativa 053 Arancay – Huamalíes 2019. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, el nivel fue explicativo y se trabajó con un diseño pre - experimental. La población estuvo formada por 40 niños, la muestra fue de 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados hallados en el pre test permitieron evidenciar que el 50% de los niños y niñas presentaron un nivel bajo de pensamiento matemático con calificación C, seguido del 45% con calificación B y solo el 5% con calificación A. Después de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados en el pos test permitieron evidenciar que el 85% de los niños y niñas lograron un nivel alto del pensamiento matemático con calificación A y el 15% alcanzó la calificación B. Finalmente, se concluyó que el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niños de 5 años de la institución educativa 053 Arancay – Huamalíes 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 053 Arancay - Huamalies 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 08662054 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25124 | |