Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMachuca Jara, Leonidas Libia
dc.date.accessioned2022-01-24T19:39:54Z
dc.date.available2022-01-24T19:39:54Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25129
dc.description.abstractEl presente estudio trató sobre una propuesta de intervención educativa, basada en la estrategia didáctica Juegos lúdicos para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 053 Arancay – Huamalíes 2019. Tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de juegos lúdicos ayuda a mejorar el pensamiento matemático en los Niños y niñas de 5 años de la institución educativa 053 Arancay – Huamalíes 2019. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, el nivel fue explicativo y se trabajó con un diseño pre - experimental. La población estuvo formada por 40 niños, la muestra fue de 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados hallados en el pre test permitieron evidenciar que el 50% de los niños y niñas presentaron un nivel bajo de pensamiento matemático con calificación C, seguido del 45% con calificación B y solo el 5% con calificación A. Después de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados en el pos test permitieron evidenciar que el 85% de los niños y niñas lograron un nivel alto del pensamiento matemático con calificación A y el 15% alcanzó la calificación B. Finalmente, se concluyó que el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niños de 5 años de la institución educativa 053 Arancay – Huamalíes 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos lúdicoses_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectPensamiento matemáticoes_ES
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 053 Arancay - Huamalies 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni08662054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25124


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess