Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorTamara Patricio, Edgar Orlando
dc.date.accessioned2022-01-25T15:26:20Z
dc.date.available2022-01-25T15:26:20Z
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25145
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar las principales características de la gestión de la calidad bajo el enfoque de las 5S y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2019. Con una investigación de diseño no experimental transeccional-descriptivo, con una población y muestra de 49 Mypes, donde se llegó aplicar a su totalidad la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario estructurado de 24 interrogantes. Obteniendo que el 55.10% oscilan entre 18-30 años de edad, el 51.00% cuenta con un estudio superior no universitaria, el 73.50% de Mypes tienen entre 1-3 colaboradores, asimismo en cuanto a la gestión de calidad el 49.00% desconoce la forma de identificar el área con deficiencias, 63.30% desconoce utilizar mecanismos para solucionar deficiencias de la empresa, el 46.90% casi nunca controla el cumplimiento del plan de acción. Y respecto al enfoque de las 5S el 51.00% casi nunca cuenta con un lugar señalizado, el 46.90% nunca devuelve las herramientas a su lugar, el 69.40% realiza la limpieza de manera semanal, el 44.90% casi nunca controla las actividades de limpieza, orden y clasificación y el 69.40% desconoce la forma de fomentar el aprendizaje sobre limpieza, orden y clasificación. Concluyendo que los representantes son relativamente jóvenes y además carecen de conocimiento básico de la administración de empresas, ya que se pudo determinar que en su mayoría relativa carecen del uso de herramientas administrativas que facilite el control eficiente de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEnfoque 5Ses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectPeluqueríases_ES
dc.titleGestión de la calidad bajo el enfoque de las 5s y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71534197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25140


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess