El uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa Santa Rosa Nº14611 Chulucanas – Piura 2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Rosa N.º 14611 Chulucanas – Piura 2021. La metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra de 45 niños de 4 años conformada por 20 del sexo femenino y 25 del sexo masculino; el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia, a quienes se les evaluó mediante ficha de observación debidamente validada por juicio de expertos. El proceso estadístico ha obtenido un coeficiente correlacional de Rho de Spearman equivalente a 0,815 lo cual indica que la relación entre ambas variables es directa, es decir a mayor uso de títeres, mayor expresión oral. Así mismo dado que el valor de la sig. (bilateral)= 0,000 < 0,05; se concluye que: existe una relación directa entre el uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Rosa N.º 14611 – Piura.