Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorFigueroa Rodriguez, Frank Alexander
dc.date.accessioned2022-01-27T17:52:26Z
dc.date.available2022-01-27T17:52:26Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25201
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar las características del marketing y como podría mejorar una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021, la investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: El 53.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años, el 47.00% de los representantes tienen un grado de instrucción superior no universitaria, el 87% son administradores del negocio, el 80.00% de los representantes desempeñan en el cargo es de 0 a 3 años, el 60.00% de las personas que trabajan no son familiares y el 40.00 % son familiares, el 100.00% se creó con el objetivo de generar ganancias, el 60.00% no conoce el termino gestión de calidad, el 67.00% tiene otras dificultades para implementar la gestión de calidad en sus mypes, el 40.00% conocen el marketing, el 100.00% dijo que si contribuye a mejorar el rendimiento de sus negocios, el 80.00% no conoce el término marketing, el 80.00% se ve afectada por la competencia, el 100.00% dijo que si aplicaría el marketing en su negocio. Esto nos da la conclusión que las mypes actualmente se encuentra en un proceso de evolución buscando mejoras de sus establecimientos, captando nuevos consumidores para incrementar sus ventas, es por ello que ven en las presentes variables un factor importante para este crecimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPlan de Mejoraes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74158703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25196


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess