Canciones infantiles para desarrollar la memoria en estudiantes de la institución educativa Nº 739 del distrito de Raimondi, 2021
Abstract
El estudio surgió en necesidad de atender las deficiencias en cuanto al desarrollo de la memoria en niños y niñas de inicial, por ello, se planteó como objetivo de determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la memoria en estudiantes de la institución educativa N° 739 del distrito de Raimondi, 2021. Mediante una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativa con un diseño pre experimental de pre test y post test de un solo grupo, dirigido a una población muestral integrado por 20 niños y niñas de 4 y 5 años. En el trabajo de campo se empleó como técnica la observación y como instrumento ficha de observación que cumplió con validez (aplicable) y confiabilidad (0.84) con una fiabilidad alta. En el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con el programa estadístico SPSS versión. Los resultados, en la medición previa a la aplicación de las canciones infantiles se encontró que el 65%, en cambio en la medición posterior el 70% se ubican en el nivel regular y el 30% en bueno, y en la prueba estadística con T de student resultó con Pvalor 0.00. De modo que se llegó a concluir que las canciones infantiles como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la memoria en niños y niñas de la Institución Educativa N° 739 del Distrito de Raimondi, 2021.