Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMotta Borjas, Stephanie Nataly
dc.date.accessioned2022-02-03T16:45:15Z
dc.date.available2022-02-03T16:45:15Z
dc.date.issued2022-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25280
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Precisar las particularidades de la Tecnología de Información y Comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en puestos de venta y mercados en el distrito de Santa, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para la recolección de datos se utilizó una población muestral de 12 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 17 interrogantes a través de la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 66,67% de los representantes tienen grado académico de secundaria completa, el 100.00% son propietarios de la empresa, el 100.00% de las micro y pequeñas empresas tienen como finalidad generar ganancias, el 100.00% de encargados no utilizan ninguna red social para impulsar las ventas, el 33,34% mencionan que existe poca iniciativa para implementar la Gestión de Calidad. La investigación concluye que la totalidad de los representantes son dueños de la empresa, pero no utilizan ningún tipo de redes sociales para impulsar sus ventas, no han obtenido beneficios tecnológicos debido a que no emplean las TIC, la mayoría de las personas que guían a la empresa solo tienen secundaria completa como grado académico y llevan el control de sus productos a través de reportes manuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleLa tecnología de información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en puestos de venta y mercados en el distrito de Santa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48146761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25275


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess