Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas “ Papa Juan Pablo II” y “Nuestra Señora de Natividad”. Quillo durante el año académico, 2015.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar Cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel de educación Secundaria de las instituciones educativas Públicas “Papa Juan Pablo II” y
“Nuestra Señora de Natividad” comprendidas en el distrito de Quillo durante el año académico 2015. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel de educación secundaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 9 docentes la modalidad del juego, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 10 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 9 docentes que utilizan las láminas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.