Juego libre de sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial Chauchura, Ayacucho 2021
Abstract
La investigación plantea encontrar si la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas tuvo como objetivo determinar la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Chauchura, Ayacucho 2021, el alcance de la investigación estuvo orientado a los en niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Chauchura Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental-longitudinal, la muestra estuvo constituido por 14 niños y niñas, el instrumento utilizado fue lista de cotejo validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable habilidades comunicativas, en el Pre test un alto porcentaje de 50.0% están en el nivel inicio y en el Post test el 71.4% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la aplicación del juego libre mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Chauchura, Ayacucho 2021 .