Actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo autónomo en infantes de 5 años en la institución educativa inicial N° 312 Sivia - Ayacucho, 2021
Abstract
La presente indagación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo influyen las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 Sivia-Ayacucho, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 de Sivia-Ayacucho, 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 19 infantes de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.703. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 de Sivia-Ayacucho, 2021.