Actividades de reciclaje para mejorar la educación ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38379 Tambo - Ayacucho, 2021
Abstract
Estamos en una crisis del cuidado del medio ambiente, por lo que se busca revertir ciertas actitudes de la temprana edad, en tal sentido se planteó el objetivo general: Determinar si el desarrollo de las actividades de reciclaje mejora la educación ambiental de los infantes de 4 años de la “Institución Educativa Inicial N° 38379 Tambo-Ayacucho, 2021”. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 20 infantes de 4 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.780. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de las actividades de reciclaje en el desarrollo de la actitud de conservación ambiental de los infantes de 4 años de la “Institución Educativa Inicial N° 38379 Tambo-Ayacucho, 2021”.