Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorArones Trujillano, Esther
dc.date.accessioned2022-02-09T14:47:53Z
dc.date.available2022-02-09T14:47:53Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25336
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Huanta Ayacucho 2021. Con ese propósito se planteó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional de corte trasversal que se ampara en la investigación de campo. La población de estudio estuvo conformada por 39 docentes que laboran en el nivel inicial, primario y secundario respectivamente. Se aplicó el Inventario de la Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – Abreviada, adaptado por la Dra. Nelly Ugarriza y Liz Pajares que mide la Inteligencia Emocional y el Cuestionario de desempeño docente adaptado del Marco del Buen Desempeño Docente. De acuerdo a los obtenidos en la presente investigación en relación a la inteligencia emocional, los docentes presentan un coeficiente medio (67%) que corresponde a personas generalmente efectivas en enfrentar las demandas diarias y son felices, en el caso del desempeño docente, un 49% presenta un desempeño docente medio. Respecto a la relación entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, se evidenció en el estudio que el 69% de docentes encuestados presentan un nivel de inteligencia emocional y desempeño docente medio, pudiéndose deducir que la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora se relacionan positivamente, cuando la variable inteligencia emocional sube el desempeño docente también se incrementa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectVariablees_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa maría auxiliadora de la provincia de Huanta Ayacucho 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46244190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25331


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess