Los recursos digitales y su relación en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa I.E N° 88066 René Salazar Maguiña, Chimbote, 2021.
Abstract
En la presente investigación, se ha planteado como objetivo general: Determinar la relación de los recursos digitales en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa I.E. N° 88066 René Salazar Maguiña Chimbote, 2021.Su metodología fue de tipo de investigación cuantitativo; nivel descriptivo correlacional; un diseño no experimental. De la misma manera, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, para el procesamiento de los datos se ha utilizado el programa spss para determinar los niveles de correlación. Los resultados obtenidos se comprobaron que el nivel de correlación entre la variable recursos digitales y la organización del aprendizaje fue de 0,630* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte; el resultado entre la variable recursos digitales y la ejecución en el aprendizaje se obtuvo 0,676* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte; el resultado entre los recursos digitales y la evaluación en el aprendizaje se obtuvo un valor de 0,614* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. Finalmente, se concluye que existe relación entre la variable recursos digitales y el aprendizaje siendo el valor de correlación de 0,606* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte.